Consejos para renovar la pintura de la terraza

Consejos para renovar la pintura de la terraza 

La terraza se convierte en una de las estancias más confortables y agradables para el verano. Pero para que nos agrade tanto como esperamos, es muy importante que se acondicione como se merece. ¿Qué pintura para suelo de terraza y otros productos hay que utilizar?

¿Cómo pintar los muebles de madera exterior?

Los muebles de exterior embellecen las terrazas, eso sí, pero pueden crear el efecto contrario cuando estos tienen un aspecto viejo o descuidado.

Si se tienen muebles de madera en el exterior es muy importante que se pinten cada año para evitar que este material sensible a los cambios atmosféricos se deterioren y no luzcan bien en verano.

Para empezar, se debe eliminar todo el polvo y la suciedad acumulada con un paño seco. Después, hay que asegurarse de que los productos aplicados anteriormente (barnices, esmaltes o protectores) estén en buenas condiciones o, en el caso contrario, habrá que lijar para eliminarlos.

Para proteger y nutrir la madera de forma natural y durante largo tiempo, podemos aplicar cualquiera de nuestros protectores naturales que no forman película, ayudando a que este tipo de muebles resistan a la intemperie y a las radiaciones ultravioletas. Puedes utilizar para ellos cualquiera de los siguientes productos:  aceite de linaza, Tikolia (aceite de teca) o bien nuestro protector a poro abierto XILOWOOD.

Otras opciones para proteger la madera exterior, sería aplicar cualquier barniz de nuestra gama PALWOOD, tanto incoloro como en colores.

En cuanto a la manera de aplicarlo lo ideal es hacerlo con una brocha que siga el sentido de la beta de la madera. Es muy importante aplicarlo sobre la madera seca, no aplicar a pleno sol ni cuando la madera esté húmeda.

¿Cómo pintar las barandillas metálicas?

Las barandillas metálicas son una de las partes de las terrazas que más se estropean debido a la acción de los agentes atmosféricos. Para restaurarlas, podemos seguir los siguientes consejos:

Comenzamos lijando las partes oxidadas de las barandillas con papel de lija de grano medio o una herramienta de lijado adecuada. Esto ayudará a eliminar el óxido y preparar la superficie para la restauración.

Después limpiaremos cada barrote para eliminar cualquier resto de suciedad,  para ello podemos utilizar un trapo humedecido en DISOLVENTE UNIVERSAL.

Aplicamos nuestro PALOXID (convertidor de óxido), (solamente sobre las partes anteriormente lijadas, no sobre el resto) que ayuda a detener el proceso de oxidación y prepara la superficie para la pintura. Seguidamente, aplicaremos nuestra de nuestros antioxidantes: PALVEROL IMPRIMACIÓN UNIVERSAL ó PALVEROL MINIO ANTICORROSIVO

Por último, procederemos a la aplicación de una pintura de protección final, mediante la aplicación de  cualquiera de nuestros esmaltes: Palverol Esmalte Sintético o bien con nuestro esmalte al agua ecológico PAL-LAC Esmalte Acrílico ecológico.

Paloxid convertidor de óxido de Palcanarias
PALOXID es una solución que neutraliza los procesos de oxidación reaccionando rápidamente con los óxidos de la superficie.

¿Cómo pintar las paredes de la terraza?

Unas paredes bien pintadas y con un color bonito pueden darle un toque muy especial a tu terraza. Es posible que se tengan dudas sobre qué colores son los más adecuados para las paredes de las terrazas, pero esto depende de los gustos de cada uno. 

Se puede optar por colores alegres propios de la primavera como el naranja o el amarillo. Incluso el azul que da la sensación de un ambiente fresco.

También se pueden escoger tonalidades claras que ayuden a que el espacio parezca de mayores dimensiones, más limpio y más luminoso. Aunque el blanco es uno de los más elegidos porque es un color con el que siempre se acierta, también se puede optar por algún tono pastel, el verde, por ejemplo. Es un color que queda muy bien en las terrazas porque se mimetiza con las plantas y le da ese toque a naturaleza que tanto buscamos en este tipo de espacios. Y en el caso de que las paredes sean de piedra o ladrillo, es muy recomendable por un barniz para embellecerlos.

Para la decoración y protección duradera de nuestras terrazas, podemos  elegir cualquier color de carta de nuestra gama PALPLAST Pintura Latex ext-int.

Cómo pintar las paredes de la terraza
Si quieres una terraza bonita este verano, opta por colores alegres como el naranja, amarillo o azul.

¿Puedo impermeabilizar una terraza?

La terraza es uno de los lugares que más problemas de humedades puede tener a causa de las lluvias y el frío. Por eso, es fundamental que lleven un tratamiento impermeabilizador que ayude a proteger la zona y la mantenga en perfecto estado por más tiempo.

Una pintura de alta gama para impermeabilizar terrazas sería la membrana de poliuretano, PAVIFLEX MP, ó poliuretano líquido, un producto que sella el suelo y evita eficazmente las filtraciones. Además, evita la formación de moho y es antifúngico.

Otra opción válida sería la aplicación de elastómeros al agua como nuestro excelente PALFIL Transitable y Antideslizante.

Eso sí, antes de llevar a cabo este proceso hay que arreglar y sanear todo lo que esté roto, suelto o débil, antes de pintar.

Y no menos importante es aplicar previamente una imprimación adecuada, en función del tipo de suelo que tengamos, antes de aplicar la pintura impermeabilizante. En este sentido, se debe tener en cuenta si el suelo es de madera, de ladrillo, de piedra o de cemento.

  • En el caso de los suelos de ladrillo u hormigón, se debe aplicar previamente una capa de PROPYM antes de la pintura impermeabilizante.
  • Para los suelos de madera, hay que aplicar previamente una capa de fondo con GARDE TAPAPOROS antes de aplicar la pintura impermeabilizante.
  • Para suelos de piedra o cerámica lo mejor es aplicar previamente una capa de PAL-TODO, antes de aplicar la pintura impermeabilizante..

Ahora que ya conoces qué pintura usar para la terraza y comenzar el verano de buena manera, no hay más que ponerse manos a la obra. Nuestros profesionales en Palcanarias te asesorarán en tu caso en particular y te resolverán cualquier duda que tengas.