DECAPANTE UNIVERSAL
Características
- No contiene Cloruro de Metileno.
- Su consistencia gelatinosa facilita el trabajo sobre superficies verticales.
- Reblandece rápida y enérgicamente.
- Uso interior/exterior.
- Fácil de limpiar.
- No aplicar sobre plásticos y derivados.
Aplicaciones
Su aplicación está especialmente recomendada para la eliminación de esmaltes y barnices sintéticos, pinturas al clorocaucho, epoxis, poliuretanos, nitrocelulósicos y plásticos sin necesidad de someterlos a un lijado exhaustivo o bruñido para la eliminación de los mismos.
El decapado se puede realizar sobre los esmaltes o barnices aplicados sobre estructuras de maderas, metálicas de hierro, galvanizado o cualquier otro tipo de superficie, salvo plásticos o derivados.
Modo de empleo y Preparación de Superficies
Agitar el envase antes de abrir. Desenroscar el tapón y proteger la abertura con un paño mientras se elimina el protector de plástico interior para evitar salpicaduras.
Aplicar una generosa capa de producto sobre el área a decapar y dejar actuar durante 15 – 20 minutos.
Retirar la capa de pintura antigua con una espátula o lana de acero.
Dependiendo del tipo de pintura y del número de capas a eliminar, habría que repetir el proceso dos o más veces.
Una vez eliminada totalmente la pintura vieja, se debe limpiar la superficie decapada con disolvente Universal para eliminar todos los restos que hayan quedado y evitar problemas de adherencia con el recubrimiento que se aplique posteriormente.
No aplicar con temperaturas inferiores a 5ºC y superiores a 35ºC. No aplicar el producto sobre superficies calientes o directamente expuestas al sol.
Información Técnica
Densidad (g/cc) 0,95 ± 0,01 UNE-EN ISO 2811-1
Viscosidad (poises) 25 ± 5 ISO 2555
Rendimiento (m2/l y mano) 2,5 ± 0,5
Limpieza Disolvente Universal
Tiempo de acción (minutos) 20 ± 5
Seguridad
Evite el contacto con los ojos y con la piel. Utilice guantes, gafas de protección y vestuario adecuado. Mantener fuera del alcance de los niños. En caso de ingestión acuda inmediatamente al médico. Conserve el contenido en un envase apropiado y bien cerrado. Almacenar en lugar seco, fresco, seguro y en posición correcta. No verter los residuos por el desagüe.
Para más información consultar etiquetado y ficha de seguridad del producto.