colores en tendencia 2023

Colores tendencia en 2023

El color de las paredes y del techo en las habitaciones tienen el poder de otorgarle el estilo que queremos. Por eso, a la hora de crear buenos interiores, no solo debemos prestar atención a los muebles u objetos de decoración, sino también a la pintura.

Estos ayudan a crear ambientes cálidos, acogedores y muy agradables que nos ayudan a sentirnos mejor, ya que influyen en nuestro estado de ánimo más de lo que creemos.

El blanco siempre ha sido un básico muy elegido por todos aquellos que no querían arriesgar demasiado. Pero con el tiempo los colores han ido conquistando las paredes de todos los hogares. Eso sí, cada año unos colores son los estrella de la temporada.

¿Qué colores de pintura se llevan este año? ¿Cuáles son las estancias o los estilos de decoración con los que se combinan mejor? Descubrimos los colores actuales para pintar una casa.

Tendencia 1: el color crema, un básico que no falla

Aunque el blanco es un color de siempre que nunca falla, también es cierto que ahora deja paso al crema, un color de tendencia en pintura de interiores para los que no quieren arriesgar demasiado y buscan la discreción a la par que la elegancia. Un color que además combina a la perfección con todo tipo de estilos de decoración.

¿Pensando apostar por el color crema? Para todas aquellas personas que no quieren equivocarse con la elección o los que no les gusta pintar las paredes con cierta frecuencia, este es un color muy actual, pero atemporal al mismo tiempo.

Además, es un color tan versátil que añadiéndole algo de papel pintado con un estampado original o poniendo énfasis en algunos objetos y otros elementos de la casa como unos cojines estampados o de colores alegres, podemos darle un toque más dinámico y divertido.

Y para otorgarle un plus de calidez, lo ideal es combinarlo con luces cálidas tanto en lámpara como sobre cuadros u otros objetos.

Tendencia 2: los grises, básico pero moderno

Los grises vienen pisando fuerte. Y es que es un color muy actual que igual que el crema puede sustituir al blanco de toda la vida, pero sin estridencias. Resulta un color especialmente elegante que queda muy bien en salones de estilo nórdico, en habitaciones de estudio y despachos. Dentro de la gama de grises los que aportan un toque de color verde o azul están especialmente de tendencia.

Además, se pueden aplicar solo o combinados con paredes en negro o blanco para añadir un plus de creatividad a nuestras estancias. Y para darle algo de vivacidad, nada como unas plantas naturales como los helechos.

¿Cuándo se debe apostar por el color? Es un color discreto, pero elegante y con un punto de sofisticación. Asimismo, es un color que puede decorar por muchos años y sin pasar de moda.

Tendencias 2: los grises, básico pero moderno
Si no te quieres arriesgar, decántate por tonos crema y grises: colores básicos, actuales pero muy elegantes.

Tendencia 3: los colores tierra y la naturaleza

Los terracota, los verdes en tonalidades como el musgo o el manzana son perfectos para casas de estilo tropical, tan de tendencia en los últimos años, el vintage que recuerda al estilo de la abuela o para casas rústicas. Además, quedan muy bien con papeles pintados en estampados con pájaros, flores, helechos u otros motivos alusivos a la naturaleza.

Y para acompañarlos, nada mejor que añadir elementos de la naturaleza como plantas, piedras para decorar o algún objeto o mueble de madera sin pintar.

¿Cuándo debemos elegirlos? Si nos gusta la naturaleza y queremos llevarla de alguna manera a nuestro hogar, a través del color en las paredes podemos conseguirlo.

Tendencia 4: los anaranjados para estancias alegres y luminosas

Aunque los colores más discretos son tendencia, también hay cabida para opciones más atrevidas como los rojos y los anaranjados. Si no queremos habitaciones que impacten en exceso a la vista, lo mejor es escogerlos para solo una parte de la pared.

Asimismo, esta gama de colores queda especialmente bien en casas oscuras, siempre que los elijamos en tonos claros, ya que alegran mucho las estancias y para habitaciones frías con humedades a las que les queremos otorgar calidez.

¿Cuándo no se debe apostar por estos colores? Si queremos estancias atemporales o no nos gusta arriesgar demasiado, estos pueden no ser los más adecuados.

Tendencia 4: los anaranjados para estancias alegres y luminosas
Los colores rojos y anaranjados son los más adecuados para brindar calidez a tu hogar.

Tendencia 5: el rosa suave para los románticos

El rosa siempre ha sido un color que ha estado presente en las paredes de las casas, sobre todo, en los dormitorios y los salones y ahora es otro de los colores de temporada para pintar la casa. Eso sí, ahora los rosas más fuertes dan paso a los empolvados. Un color que queda muy bien con decoraciones de estilo vintage. Los objetos decorativos y los textiles con estampados florales son algunos de sus mejores acompañantes.

Es importante que miremos bien el tono de rosa que vamos a elegir para no equivocarnos. Y es que dentro de la gama hay algunos que pueden resultar algo vulgares. Uno de los más elegidos es el rosa que anda a medio camino entre un rosa pálido con un toque crema.

Tendencia 6: el azul sigue conquistando

El azul siempre ha sido un color muy elegido para crear ambientes cálidos, relajantes y muy acogedores. Este año vuelve con fuerza para decorar todo tipo de habitaciones. Dentro de los azules hay una amplia gama donde elegir y el lavanda es uno de los preferidos.

¿Cuándo se debe apostar por el azul? El azul en el dormitorio aporta mucha calma y tranquilidad. También es muy adecuado para estancias con un toque étnico y para las de estilo mediterráneo. Combina muy bien con muebles de madera de estilo rústico y combinado con paredes en color blanco.

Conocer cuál es la tendencia en pintura de paredes es fundamental para crear espacios únicos, acogedores y con estilo. En Palcanarias contamos con una amplia gama de colores de tendencia para todos los gustos. Pregúntanos y te ayudaremos a elegir lo mejor en tu caso para tu hogar.

Elegir el color para tu hogar es una gran decisión. En nuestra página web puedes consultar toda la gama de colores que tenemos disponibles.

Artículos relacionados

rehabilitacion de fachadas

Rehabilitación de fachadas

La rehabilitación de fachadas no es una tarea cotidiana; pero sí resulta esencial para mantener y mejorar la apariencia de los edificios a lo largo del tiempo. La exposición constante

Leer más »
Back to Top

Edificio Plaza Don Benito

Lugar: Las Palmas de G.C.
Producto: Palplast
Descripción: Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Sit amet porttitor eget dolor morbi. Eget gravida cum sociis natoque penatibus et magnis dis. Sapien nec sagittis aliquam malesuada bibendum.

PALPLAST Pintura Látex Acrovinílica. Exterior – Interior

Pinturas plásticas

Search For Products

Product has been added to your cart