Cómo eliminar el moho. Elige la pintura adecuada

¿Cómo eliminar el moho? Elige la pintura adecuada

¿Problemas con el moho en las paredes? 

El moho y las humedades son problemas muy frecuentes en los hogares, especialmente en áreas húmedas y cálidas. Saber cómo eliminar el moho de la pared es muy importante, no sólo por razones estéticas, sino porque puede afectar a nuestra salud, la de nuestra familia y hasta la de nuestras mascotas. Si estás interesado en eliminar el moho, continúa leyendo.

Causas por las que aparece el moho

El moho suele aparecer en lugares húmedos, con poca luz y temperaturas templadas. Sin embargo, puede sobrevivir en lugares secos. También es más probable que aparezca en lugares mal ventilados, sin ventanas, lo que explica su presencia frecuente en sótanos o baños.

Antes de eliminar el moho, es conveniente intentar averiguar el motivo por el que aparece, ya que de nada servirá eliminarlo si vuelve a surgir en poco tiempo. Es mejor acabar con la raíz del problema para prevenir su reaparición. Veamos un breve repaso a los posibles desencadenantes del moho:

  • Falta de ventilación: Es recomendable ventilar las estancias al menos una vez al día. La falta de ventilación propicia la humedad por condensación, es decir, la transformación del vapor de agua del aire en líquido, que es absorbido por las paredes y techos.
  • Humedad alta: Se aconseja que las estancias estén a niveles de entre 40 y 60 % de humedad. Es más fácil utilizar algún deshumidificador que luego tener que quitar las humedades.
  • Filtraciones desde el exterior: Es posible que haya filtraciones de agua desde el exterior por varios motivos; existencia de alguna grieta o fisura, marcos de puertas o ventanas, e incluso a través de la pintura de la fachada si ésta no tiene la calidad suficiente.  Es importante investigar y, además de abordar la humedad según indicaremos más adelante y solucionar el problema de la filtración, impermeabilizando la fachada.
  • Filtraciones interiores: Puede haber fugas en tuberías de agua o escapes en un sifón de desagüe. En este caso, es preciso hacer obras, ya que estas filtraciones pueden causar problemas todavía mucho más graves.
Causas por las que aparece el moho en las paredes
Ahora que ya sabes cómo eliminar el moho de la pared con Palcanarias, te animamos a ponerte manos a la obra.

Trucos para prevenir los hongos en el hogar

¿Nuestro hogar tiene todas las condiciones para tener moho o ya lo ha tenido con anterioridad? Entonces es mejor curarse en salud y prevenir el moho antes de su aparición con estos consejos:

  • Inspeccionar el lugar para detectar posibles zonas con moho: Hay que fijarse sobre todo en las esquinas de techos y paredes, especialmente en baños, cocinas, almacenes, y en general en toda la vivienda. El moho suele presentarse en forma de manchas con puntos negruzco/verdoso.
  • Cuando haya habido una inundación o, por cualquier razón, se haya filtrado agua, limpiar y secar bien y ventilar la superficie.
  • Ventilar las habitaciones y, si hay elementos húmedos como toallas, hay que dejarlos secar en el exterior.
  • Evitar usar alfombras que retienen la humedad.
  • Usar un deshumidificador si la humedad sube del 60 %. 
  • Usar un extractor al cocinar, aunque no haya olores. Este electrodoméstico elimina rápidamente la humedad.

¿Cómo eliminar el moho?

Si ya hay manchas de moho en las paredes, no hay motivo para alarmarse. En muchos casos, no es necesario recurrir a soluciones agresivas. Basta con utilizar un limpiador antimoho (LIMPIDES Limpiador de mohos) y frotar bien con un cepillo de cerdas, estropajo u otro utensilio similar. Esta acción ayudará a eliminar la mayoría de las manchas.

Después de la limpieza siempre es recomendable la aplicación posterior de una pintura antimoho (ANTIMOHO) que no solo hace que las manchas sean invisibles, sino que evita que vuelvan a aparecer en el futuro.

Si la pintura ya está deteriorada por burbujas o similares, lo adecuado es eliminarla, mediante lijado o raspado. En caso de que el yeso debajo de la pintura también presente daños, también debe eliminarse y sustituirse por uno nuevo. Una vez que esté bien seco, se podrá pintar nuevamente. No olvides respetar los tiempos de secado que indique el fabricante.

¿Qué es la pintura Antimoho?

La pintura antimoho comparte muchas similitudes con otras pinturas, pero destaca por ser un potente aislante contra el crecimiento de microorganismos frenando el crecimiento de hongos y mohos sobre los soportes donde se aplique.

Pintura antimoho pva plástico interior de Palcanarias
La pintura antihumedad es un potente sellador que evita el paso de la humedad a la pared debido a su excelente adherencia.

Este tipo de pintura se puede utilizar sobre una amplia variedad de materiales, como cemento, yeso, hormigón, entre otros. Asimismo, es apta para aplicarse en diversas áreas, incluyendo dormitorios, cocinas, salas de estar, así como en garajes, oficinas y otros espacios públicos. Su aplicación puede realizarse tanto con brocha como con rodillo o pistola, adaptándose a las preferencias del usuario.

Antes de aplicarla, hay que eliminar el moho presente en las paredes. Se puede utilizar agua y lejía u otras soluciones, según la gravedad del caso, como: (LIMPIDÉS – Limpiador de Mohos) y (SOLUCIÓN FUNGICIDA – preventivo contra mohos y hongos)

Solución fungicida al agua
Limpides, limpiador desinfectante
Limpides es un limpiador desinfectante

Cabe recordar que, si el problema son los mohos por filtraciones desde la fachada/exterior, recomendamos impermeabilizar previamente dichas zonas para cortar la causa que produce este problema.

Esperamos que estas recomendaciones sean útiles para acabar con los hongos y conseguir de nuevo una pared lisa y un ambiente más sano. Como se puede ver, saber cómo eliminar el moho de la pared no es nada difícil.

Finalmente, no olvides buscar asesoramiento de mano de nuestros profesionales en Palcanarias antes de realizar cualquier compra, ya que cada caso es único y debe ser tratado de forma particular para garantizar un servicio de calidad.

Artículos relacionados

rehabilitacion de fachadas

Rehabilitación de fachadas

La rehabilitación de fachadas no es una tarea cotidiana; pero sí resulta esencial para mantener y mejorar la apariencia de los edificios a lo largo del tiempo. La exposición constante

Leer más »
Back to Top

Edificio Plaza Don Benito

Lugar: Las Palmas de G.C.
Producto: Palplast
Descripción: Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Sit amet porttitor eget dolor morbi. Eget gravida cum sociis natoque penatibus et magnis dis. Sapien nec sagittis aliquam malesuada bibendum.

PALPLAST Pintura Látex Acrovinílica. Exterior – Interior

Pinturas plásticas

Search For Products

Product has been added to your cart