que es la pintura plastica

¿Qué es la pintura plástica y para qué sirve?

Pintar es uno de los trabajos más frecuentes tanto a la hora de construir como de reformar una vivienda. No obstante, nos puede asaltar la duda sobre qué pintura es la más adecuada. Una de las pinturas más utilizadas es la pintura plástica. Pero, ¿qué es la pintura plástica? ¿Qué pintura plástica es mejor? En este artículo daremos respuesta a todas estas preguntas.

¿Qué es la pintura plástica?

La pintura plástica está compuesta por una serie de productos (resina, cargas, estabilizantes y aditivos varios) que se suministran en forma líquida y una vez aplicada forman una película seca que protege y decora las superficies pintadas. Es un producto que resulta muy sencillo de aplicar. ¿Para qué sirve la pintura plástica? Es uno de los tipos de pintura más utilizados para decorar tanto viviendas como locales. Se puede aplicar en una amplia variedad de superficies, aunque siempre recomendamos prepararlas anteriormente con imprimaciones y selladoras.

Otra de las preguntas más comunes que nos podemos hacer es: ¿Qué pintura plástica es mejor? Primero de todo, hemos de decir que no hay una pintura que sea mejor que otra. Podemos encontrar diferentes tipos de pintura plástica para paredes. También hay una gran cantidad de colores, así como diferentes acabados como el liso, rugoso/picado, mates o brillantes.

Características de la pintura plástica

Para poder conocer más a fondo qué es la pintura plástica, hemos de tener en cuenta sus características más destacadas. Por un lado, tenemos que las pinturas plásticas, al agua, se caracterizan por no ser inflamables. Las podemos utilizar tanto en el interior como en el exterior de las viviendas. Por otro lado, se puede aplicar de forma muy sencilla con herramientas como el rodillo o el pincel.

La mejor forma de conocer las características específicas que tiene una pintura plástica, es consultando su ficha técnica. En ella nos vienen especificados el método de aplicación, la preparación de las superficies, así como el número de capas que hemos de aplicar para conseguir un rendimiento óptimo. Por otro lado, también tenemos datos como las condiciones de aplicación o el tiempo de secado.

Tipos de pintura plástica

En el mercado de las pinturas podemos encontrar diferentes tipos de pintura plástica. Uno es la pintura acrílica y la otra es la pintura vinílica. Cada una tiene sus propias particularidades. A continuación, vamos a hablar de ellas.

La pintura plástica vinílica está compuesta por un vehículo principal a base de un polímero vinílico, además de otros aditivos. Es uno de los tipos de pintura más utilizados para recubrir las paredes exteriores e interiores, ya que es muy resistente y soporta bien diferentes agentes climatológicos como el sol, el viento o la lluvia. 

La pintura acrílica está compuesta por un vehículo principal a base de un polímero acrílico, además de otros aditivos, por el hecho de que tiene una elevada capacidad de adhesión. Es una pintura con algo más de dureza y más transpirable. Esto hace que se pueda utilizar en zonas en las que el ambiente es muy húmedo. Así, podemos evitar que la humedad se pueda acumular y, por tanto, pueda aparecer moho.

Su resistencia a los rayos UV, provoca que mantenga los colores fijados durante mucho más tiempo, lo que hace que se vean brillantes y claros. Asimismo, requiere de unas labores de mantenimiento muy sencillas. Tanto la pintura plástica vinílica como la acrílica, ofrecen diferentes tipos de acabado como el brillante, mate o satinado.

  • Brillante. Tiene un acabado muy reflectante que refleja la luz. Es muy resistente al agua. Recomendamos emplearla en espacios interiores como son las cocinas o los baños.
  • Satinado. Dispone de una acabado que tiene brillo y es muy fina al tacto. Una de sus mayores ventajas es que tiene una larga duración frente al paso del tiempo y la suciedad. Recomendamos su uso en estancias que tienen unas paredes lúcidas y unos colores muy intensos, por el hecho de que puede avivar los tonos y el color.
  • Mate. Es un tipo de pintura opaca, por lo que no refleja la luz. Puede disimular muy bien los desperfectos de las paredes. Tiene una capacidad de lavado menor que la pintura satinada. Es perfecta para paredes que son irregulares y para mantener las superficies con la apariencia más natural posible.
Pintura plástica Feliplast 16.17 de Palcanarias
Palcanarias ofrece pintura plástica mate tanto para el interior como para el exterior de tu vivienda.

¿Cuáles son las ventajas de la pintura plástica?

Sin lugar a dudas, la pintura plástica es una de las más vendidas a nivel mundial debido a sus numerosas ventajas. A continuación detallamos algunas de las más destacadas:

  • Se puede limpiar con una gran facilidad. Tan solo necesitamos agua y un poco de jabón neutro. De esta manera, evitamos tener que usar productos como el aguarrás u otro tipo de productos químicos. Sin lugar a dudas, nos permite limpiar los utensilios y herramientas de una forma muy cómoda y sencilla.
  • Tiene una velocidad de secado muy rápida, lo que hace que se puedan cubrir las superficies en un corto periodo de tiempo.
  • Apenas desprende olores. Esto hace que sea unos de los tipos de pintura más utilizados para pintar los interiores de las viviendas.
  • La podemos diluir perfectamente con agua. Cuenta con una base acuosa, por lo que vertiendo un poco de este líquido, podemos alcanzar el grado de dilución que mejor se adapte a nuestras necesidades. Con esto evitamos tener que utilizar disolventes antes de su aplicación.
  • Cubre las superficies muy bien. Este es uno de los aspectos más valorados por los profesionales de la pintura. Al requerir menos capas para cubrir la superficie en comparación con otros tipos de pintura, no necesitamos tanta cantidad para pintar. De esta forma, podemos conseguir un importante ahorro económico.
  • Posibilita muchas combinaciones. Como está disponible en una amplia gama de colores, podemos combinarla y obtener colores únicos. Es la mejor manera de poder personalizar nuestra vivienda con acabados exclusivos.
Pintura plástica Feliplast especial de Palcanarias
La pintura plástica de Palcanarias proporciona un extraordinario rendimiento con un acabado sedoso.

Una vez hemos visto qué es la pintura plástica y los diferentes tipos de pintura plástica, llega el momento de hacernos con ella.

En nuestra empresa contamos con una amplia selección de pinturas tanto plásticas como impermeabilizantes, para revestimientos de exteriores, imprimaciones, etc. Más de 35 años de experiencia en nuestro sector nos avalan. Si quieres disfrutar de unas pinturas de calidad, solo tienes que contactarnos.

Si tiene cualquier duda respecto a qué pintura plástica es la más adecuada para su vivienda, no dude en contactarnos y le asesoraremos.

Artículos relacionados

rehabilitacion de fachadas

Rehabilitación de fachadas

La rehabilitación de fachadas no es una tarea cotidiana; pero sí resulta esencial para mantener y mejorar la apariencia de los edificios a lo largo del tiempo. La exposición constante

Leer más »
Back to Top

Edificio Plaza Don Benito

Lugar: Las Palmas de G.C.
Producto: Palplast
Descripción: Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Sit amet porttitor eget dolor morbi. Eget gravida cum sociis natoque penatibus et magnis dis. Sapien nec sagittis aliquam malesuada bibendum.

PALPLAST Pintura Látex Acrovinílica. Exterior – Interior

Pinturas plásticas

Search For Products

Product has been added to your cart