¿Se puede pintar sibre acero galvanizado? Ventajas y métodos de aplicación

¿Se puede pintar sobre acero galvanizado? Ventajas y método de aplicación

¿Se puede pintar el acero galvanizado? La respuesta rápida es: sí. Hay muchas razones por las que se recomienda pintar este tipo de acero: para poder decorar con él, para tener diferentes opciones de colores, para doblar su durabilidad, etc.

Pero es verdad que puede ser una tarea complicada si no se tienen en cuenta ciertos aspectos. En este artículo vamos a explicar cómo aplicar la pintura para acero galvanizado y que resista durante mucho tiempo sin ningún problema.

¿Cómo pintar sobre galvanizado nuevo?

Ya hemos dicho que el acero galvanizado se puede pintar, pero ahora es necesario que expliquemos cómo se debe hacer para que la pintura se adhiera y no se caiga al poco tiempo o se vea estropeada.

Preparar la superficie

Para poder aplicar pintura para pintar acero galvanizado lo primero que tendremos que hacer es preparar la superficie. Para ello, lo mejor es limpiar bien la superficie mediante un paño humedecido en DISOLVENTE UNIVERSAL (no graso) o bien mediante agua jabonosa, para eliminar suciedades y aceites que suelen traer estos tipos de elementos, si son nuevos.

Primero la imprimación y luego la pintura

Cuando ya tengamos la superficie limpia y seca llega el turno de la imprimación. Es necesario aplicarla antes de la pintura con cuidado para que pueda secar y adherirse bien a toda la superficie. Tendremos que usar una imprimación especial para acero galvanizado, PALVEROL METAL PRIMER imprimación fosfocromatante Imprimación de lo contrario podría haber problemas después y la pintura podría levantarse. Este producto hay que dejarlo secar durante un mínimo de 6-8 horas,  para pintar correctamente el acero tendremos que olvidarnos de las prisas.

Finalmente llega el turno de la pintura, en este sentido tenemos varias opciones dependiendo del tipo de protección que se le quiera dar. Normalmente suele utilizarse un esmalte sintético, PALVEROL ESMALTE SINTÉTICO o bien un esmalte acrílico al agua, PAL-LAC ESMALTE ACRÍLICO ECOLÓGICO, con mayor estabilidad en los colores, para una protección duradera. Debemos aplicar como mínimo 2 capas de esmalte, respetando el tiempo de secado según el producto utilizado.

Herramientas a utilizar

¿Se debe utilizar brocha o rodillo? Los dos instrumentos pueden ser válidos. Para la imprimación lo mejor es usar un rodillo de pelo corto o incluso un rodillo de lacar, ya que será mucho más cómodo aplicar el producto.

En el caso de la pintura, la elección puede ir a nuestro gusto, debe ser un rodillo o brocha de pelo corto. Con el rodillo será más sencillo cubrir la superficie principal y con la brocha resultará más fácil llegar a todos los rincones del acero.

Si se tiene la posibilidad, también hay otra opción: la pistola. Con esta podremos conseguir un mejor acabado, ya que la capa de pintura será más fina. Eso sí, es importante conocer bien el uso de este instrumento para poder llevar a cabo el pintado de forma correcta y sin que haya problemas.

Consejos para pintar una superficie galvanizada
Siguiendo las indicaciones que te ofrecemos desde Palcanarias, conseguirás los resultados deseados sin problemas.

Algunos consejos para pintar una superficie galvanizada

Unos consejos nunca están de más y sobre todo con un material tan complejo como el acero galvanizado. A continuación vamos a dar algunas de las claves para que el proceso de pintado no salga mal.

¿Se puede pintar el acero en exterior?

Si vamos a pintar en exterior, es fundamental hacerlo bajo unas condiciones concretas. Si el acero está expuesto a los rayos del sol de forma directa, la pintura no se adherirá como queremos. Por lo tanto, para lograr una buena adherencia, es recomendable pintar en días cubiertos y sin sol directo.

¿La temperatura es importante?

Como en cualquier proceso de pintura, la temperatura sí que importa. Para poder pintar el galvanizado es necesario que las temperaturas no estén por debajo de los 5 °C y tampoco por encima de los 30 ° C.

Además de la temperatura, también es importante contar con la humedad. Si se prevén lluvias, es mejor dejar el proceso para otro día. Tampoco debemos pintar el acero si la humedad que hay en el ambiente es mayor del 85 %. Todo cuenta para que el acabado sea el que queremos.

Como hemos podido ver, se puede pintar el acero galvanizado para poder utilizarlo para decorar o simplemente para darle un lavado de cara y que parezca un material diferente. 

En Palcanarias entendemos la importancia de ofrecer a nuestros clientes un servicio de asesoramiento que les permita tomar decisiones de compra informadas y acertadas. Por ello, nuestros profesionales estarán a tu disposición para brindarte una atención personalizada, teniendo en cuenta las necesidades y características específicas de cada caso, no dude en consultarnos su caso particular

Artículos relacionados

rehabilitacion de fachadas

Rehabilitación de fachadas

La rehabilitación de fachadas no es una tarea cotidiana; pero sí resulta esencial para mantener y mejorar la apariencia de los edificios a lo largo del tiempo. La exposición constante

Leer más »
Back to Top

Edificio Plaza Don Benito

Lugar: Las Palmas de G.C.
Producto: Palplast
Descripción: Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Sit amet porttitor eget dolor morbi. Eget gravida cum sociis natoque penatibus et magnis dis. Sapien nec sagittis aliquam malesuada bibendum.

PALPLAST Pintura Látex Acrovinílica. Exterior – Interior

Pinturas plásticas

Search For Products

Product has been added to your cart